lunes, 5 de julio de 2010

El texto del sermón de Ted Wilson: Ir hacia delante (ultimo sábado del Congreso Atlanta 2010)

Dirigiéndose a una multitud de 69.989 Adventistas del Séptimo Día y los amigos, Ted NC Wilson, en su sermón del sábado por primera vez como presidente de la Conferencia General, instó a los miembros a "avanzar" en la confianza a través de los próximos días.

El sermón del pastor Ted Wilson esta completo. Diría que se ajusto el 99% a lo que recibimos por escrito, excepto la lectura de la carta del presidente Obama. En mi opinión fue un sermón magistral, tal vez el mejor presentado por un presidente de la AG desde los días del pastor R. Pierson. Claramente destaco la importancia de la Biblia y el Espíritu de Profecía para mantener unido al remanente hasta el fin, enfocado en la misión y el discipulado. Es como si nos estuviese recordando entre líneas 2 Crónicas 20:20: "Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados". En los tiempos de Josafat se formo una triple alianza para eliminar el pueblo de Dios. En el tiempo final será una triple alianza que intentara hacer lo mismo (Apocalipsis 16:13, 14).
El consejo divino de antaño que funciono entonces, es más valido hoy que nunca.
Creo que Dios ha estado preparando a este hombre para esta hora. Se veía venir una dislocación o fragmentación de la iglesia desde varios frentes. Aparentemente el péndulo ha comenzado a moverse hacia el centro, hacia la presentación de un mensaje completo, profético-doctrinal, y no solamente un mensaje existencialista y "evangélico" que con frecuencia no nos distingue de otras denominaciones, como ha ocurrido en los últimos 25-30 años (con algunas excepciones). No digo que no habrán cismas en el futuro, posiblemente en Norteamérica, Europa y algunas partes de Australia, pero mientras el tren este sobre las dos vías "los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" estaremos "marchando sobre rieles" con Aquel que es la cabeza de la iglesia.
Alguien muy allegado a él, me menciono que el pastor Wilson es un buen observador de aquellos que están en posiciones de liderazgo. Lo pude comprobar cuando al final del segundo párrafo de la pagina 10 de su sermón, destaco el trabajo que está haciendo la División Sudamericana, donde es evidente que la administración actual está enfocada en el discipulado y en el establecimiento de los creyentes en todo el mensaje bíblico, incluyendo las verdades distintivas de nuestra iglesia que no siempre son las más populares para presentar.

Bendiciones, Pr. Robert Costa