martes, 19 de octubre de 2010

PROGRAMA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MINA SAN JOSÉ

DSC01881.JPGDSC01810.JPGDSC01862.JPG
Con programa de acción de gracias el pasado domingo 17 de octubre se dio término a las actividades de los mineros en la mina San José.  El evento comenzó a esos de las 11.00 horas después de una misa realizada por la iglesia católica y fue dirigido por la iglesia adventista en la persona del Pr. Carlos Parra Díaz.  Estuvieron presentes la Intendenta de la región de Atacama, Sra. Ximena Matta,  15 mineros y sus respectivas familias, el Pr. Francisco Briceño (Presidente de la Iglesia Adventista para el Norte de Chile), Pr. Edgar Bosisio (Director Nacional de Comunicaciones de la Iglesia Adventista), el Obispo de la Iglesia Católica de la V Región y el presidente de la  Agrupación de Pastores evangélicos de Copiapó.
Dieron vida al programa los testimonios de los mineros, Carlos Mamani, Luis Urzúa y otros que reconocieron la mano milagrosa de Dios dirigiendo los trabajos de rescate y la intervención de la Sra. Intendenta de la región quién también atribuyó el éxito del rescate a la mano de Dios y el trabajo generoso de los hombres.. Especial emoción tuvieron sus palabras y las ofrendas musicales del cuarteto Asaf y del solista Javier Beroisa, quién interpretó el canto,  “La Fe”, indicando en el, que la fe mueve montañas, que por la fe estamos vivos y que la fe es el idioma de los que triunfan.
Cerró el programa la lectura de los versículos destacados en  las pequeñas biblias que les fueron enviadas cuando aún se encontraban bajo tierra y la interpretación final del canto antes mencionado que fue acompañado con abrazos y saludos entre los familiares, mineros y personas asistentes.
Finalizado el programa los asistentes compartían con los mineros y rescatistas los testimonios  que se dieron tanto dentro como fuera de la mina.